Coronavirus.- Normalidad en el reparto de mascarillas a trabajadores en diversos puntos de especial afluencia

Más de 200 voluntarios de Protección Civil han comenzado este lunes el reparto de mascarillas, enviadas por el Gobierno central, en 14 municipios de la provincia y, en concreto, en puntos de especial afluencia de público como el metro o los autobuses públicos.
Voluntario de Protección Civil reparte mascarillas entre trabajadores usuarios del metro de Málaga
Voluntario de Protección Civil reparte mascarillas entre trabajadores usuarios del metro de Málaga
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA
Voluntario de Protección Civil reparte mascarillas entre trabajadores usuarios del metro de Málaga

El primer tramo de entrega de mascarillas en los 365 puntos en Andalucía, fundamentalmente estaciones y paradas, ha discurrido con total normalidad y poca afluencia de población en las estaciones.

En concreto, los municipios malagueños en donde se ha llevado a cabo el reparto han sido Málaga capital, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. El horario es de 06.30 a 09.30 horas por la mañana y 13.30 a 15.30 horas por la tarde.

Así, en Málaga capital se realiza en la red de autobuses municipales de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), en las más concurridas; además de las estaciones del metro de El Perchel y la del Hospital Clínico, del cercanías de Victoria Kent y el aeropuerto, en el horario de mayor tránsito.

Por su parte, según han detallado, el reparto en los municipios malagueños se hacen en paradas o estaciones de autobús y transporte urbano por carretera.

CAPITAL

En la capital, durante este lunes y martes se distribuyen 24.000 mascarillas, fundamentalmente, en la Alameda Principal que es el punto por donde pasan el 80 por ciento de las líneas de autobús de la EMT. También se hace la distribución en calle Córdoba, donde se encuentran las líneas de autobús municipal que cubre Churriana y Guadalmar; Pasillo Santa Isabel, donde se encuentran las líneas que van al norte de la ciudad; las paradas que hay junto al Hospital Materno, línea 15; y el Hospital Civil.

En total son cinco zonas en las que hay alrededor de una quincena de voluntarios de Protección Civil. Este dispositivo se ha montado teniendo en cuenta las zonas por donde pasan y se concentran más pasajeros.

Así, al parar cada vehículo entran los voluntarios ofreciendo mascarillas a todos los viajeros y conductor que no tengan. Una vez realizado el reparto, el autobús continúa su trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento