Laboratorios Normon dona 600.000 euros para ayudar a los más necesitados en la crisis del coronavirus

  • La empresa pone en marcha la campaña #somosnormon, un crowdfunding solidario junto con susempleados.
Jesús Govantes Esteso, el presidente de los Laboratorios Normon.
Jesús Govantes Esteso, el presidente de los Laboratorios Normon.
NORMON
Jesús Govantes Esteso, el presidente de los Laboratorios Normon.

El laboratorio español Normon ha donado 600.000 euros a ayudar a los colectivos más necesitados en la crisis del coronavirus. El dinero será destinado a diferentes proyectos en función del acceso a los productos que van a ser donados y de que el estado actual de las infraestructuras así lo permita.

Además de la donación de medicamentos, el laboratorio ha decidido poner el foco de estas ayudas en intentar mejorar las condiciones de trabajo con el envío de EPIs para la protección de los empleados de las residencias de ancianos, el envío de kits de higiene personal para los enfermos ingresados en hospitales de campaña y, muy especialmente en la donación de comida a los bancos de alimentos.

La semana pasada se enviaron 10.000 viseras de protección para el personal de las residencias de ancianos, cantidad que se espera incrementar en los próximos días. También se entregarán los 4.000 kits de higiene personal que serán donados al Hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Normon mantiene conversaciones con los bancos de alimentos para determinar junto a ellos cuáles son los productos más necesarios en estos momentos, así como con fabricantes para evaluar la disponibilidad de dichos productos.

Lanzan un crowdfunding

Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha #SomosNorman Juntos Doblamos, un crowdfunding solidario en el que se invita a los empleados de la compañía a unirse a todas las acciones que está poniendo en marcha el laboratorio a través de aportaciones personales en una cuenta que Normon ha creado a tal efecto. 

Normon posee hoy en día el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 225 principios activos comercializados en más de 1.150 presentaciones.

Los productos de la línea hospitalaria de Normon están presentes en casi la totalidad de las clínicas y hospitales de nuestro país. Con una cuota en unidades de más del 19% del mercado hospitalario, Normon se ha consolidado en los últimos años como líder del mercado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento