Cataluña repartirá 1,7 millones de mascarillas en el transporte público para salir con seguridad de la "hibernación"

Casi un mes después de que se decretara el estado de alarma, gran parte de España vuelve a la actividad laboral este lunes, pero el confinamiento se mantiene y el regreso al trabajo irá acompañado del reparto de diez millones de mascarillas para combatir al coronavirus.
Reparto de mascarillas para combatir al coronavirus.

Unos 500 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil repartirán este martes y el miércoles por la mañana los 1,7 millones de mascarillas que el gobierno ha enviado en Cataluña para garantizar la seguridad y evitar los contagios de coronavirus. El material de protección se repartirá en más de 100 puntos de acceso al transporte público de las ciudades de más de 30.000 habitantes. 

Según ha explicado este lunes la directora de Protección Civil, Isabel Ferrer, se repartirán mascarillas "exclusivamente" a las personas que tengan que ir a trabajar y no puedan coger un transporte alternativo al metro, tren o bus. 

Ferrer también ha criticado la gestión del gobierno, que ha calificado "de improvisación", puesto que según ha asegurado "no han recibido instrucciones" de cómo se tenía que llevar a cabo.

"Mañana todo el mundo no tendrá mascarilla, solo aquellas personas que no tengan otro remedio que coger el transporte público", ha dicho la directora de Protección Civil. 

La oferta de transporte público en Barcelona subirá hasta un 65% 

La oferta de transporte público en Barcelona será un 40%-65% superior a la de un día laborable desde este martes (primer laborable tras la Semana Santa en Cataluña), para evitar aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus ante la vuelta al trabajo de los empleados de servicios no esenciales.

Habrá además "refuerzos que pueden llegar hasta el 70% en las horas punta en las líneas más concurridas", informa la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado este lunes.

Así, se incrementan los servicios en el Metro de Barcelona (un 60% de media, y un 70% en horas punta); en los Ferrocarrils de la Generalitat (un 40% de media, y un 60% en horas punta) y en los trenes de Renfe (un 50% de media, y un 65% en horas punta).

También circularán con más frecuencia los buses de TMB (45%), de la AMB (55%), los DGTM Bus Exprés (50-60%), los buses de la AMTU (60-65%), así como otras líneas de la DGTM (40-45%).

En cuanto al transporte ferroviario y por carretera no adscrito al área metropolitana de Barcelona, el incremento de la oferta llegará hasta el 60%: "Para que aquellas personas que deben desplazarse obligatoriamente lo puedan hacer con una ocupación máxima de un tercio de la capacidad de los vehículos". MEDIDAS DE SEGURIDAD

"Los cuerpos de seguridad velarán por que se cumpla la distancia de seguridad entre las personas usuarias", a las que la Generalitat recomienda evitar las horas punta, no usar el transporte público si se encuentran mal y usar mascarilla.

Los conductores de los buses no venderán billetes y "es conveniente que tengan la mínima interacción posible con los usuarios", que deben lavarse las manos tras usar el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento