Muere el exdirector de la Policía Nacional y exconsejero valenciano Juan Cotino a causa del coronavirus

Juan Cotino a la salida de la Comandancia
Juan Cotino en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Juan Cotino a la salida de la Comandancia
El expresidente de Les Corts Valencianes y quien fuera también director general de la Policía, Juan Cotino, ha fallecido este lunes a los 70 años de edad tras estar casi un mes ingresado en el Hospital de Manises, donde dio positivo en la prueba de Covid-19.
Europa Press

El exdirector de la Policía Nacional y exdirector de las Cortes Valencianas, el político del PP y empresario Juan Cotino, ha muerto este lunes a los 70 años de edad tras contagiarse de coronavirus hace casi un mes.

El propio parlamento valenciano ha confirmado la noticia en Twitter, donde ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos.

El ex alto cargo del PP llevaba más de tres semanas sedado e intubado en la UCI del Hospital de Manises (Valencia) y su situación era estable, dentro de la gravedad, aunque había empeorado en las últimas horas. 

Cotino, de 70 años, acudió a este centro el pasado 16 de marzo con fiebre alta, sin tos ni molestias respiratorias, y tras dar negativo en un primer test de coronavirus, se le diagnosticó una gripe común. 

Sin embargo, sus síntomas se fueron agravando, motivo por el cual se le repitió el test, que confirmó la infección, y quedó ingresado el día siguiente para ser derivado posteriormente a la UCI, donde se le colocó un respirador y fue sedado.

El empresario había viajado a Madrid entre el 9 y el 12 de marzo para asistir a un juicio en la Audiencia Nacional por un presunto amaño de contratos para la visita del Papa a Valencia, informa el diario Valenciaplaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento