Ayuntamiento y Diputación de Palencia financiarán hasta con un millón intereses de préstamos ICO de autónomos

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia van a poner en marcha una línea de ayuda para financiar, hasta con un millón de euros durante un máximo de tres años, los intereses de los préstamos ICO que soliciten los autónomos de la capital y la provincia.
Mario Simón presenta junto a Ángeles Armisén una línea de ayudas a autónomos en Palencia.
Mario Simón presenta junto a Ángeles Armisén una línea de ayudas a autónomos en Palencia.
EUROPA PRESS
Mario Simón presenta junto a Ángeles Armisén una línea de ayudas a autónomos en Palencia.

Así lo han anunciado este lunes el alcalde de Palencia, Mario Simón, y la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, durante una rueda de prensa virtual conjunta en la que han presentado la citada medida para ayudar a uno de los elementos "más vulnerables" del tejido económico.

Ambas instituciones, tras estudiar el mercado, han coincido en la necesidad de ayudar a los autónomos para acceder a liquidez en las "mejores condiciones" y para ello financiarán con una línea de ayuda de 300.000 euros por institución, ampliables a 500.000, hasta un máximo de un millón, los intereses de los préstamos ICO del Estado, ha explicado Simón.

"La ayuda cubrirá hasta los primeros 15.000 euros de esos préstamos con una prórroga de dos o tres años hasta un máximo del 2,5 por ciento del tipo de interés", ha subrayado el edil palentino.

Para ello, tanto la Diputación como el Consistorio modificarán partidas presupuestarias para poder hacer frente a este novedoso gasto, porque como ha manifestado Ángeles Armisén la prioridad en la actualidad es "adaptarse a las necesidades" de la población y dar respuestas "ágiles".

Se trata de una ayuda "directa" con una tramitación "sencilla" han señalado ambos dirigentes, que se concederá con presentar el certificado de autónomo y de los intereses, ya que consideran que el mejor apoyo para comerciantes y autónomos es dotarles de liquidez no solo durante el confinamiento sino en el futuro para "garantizar su actividad económica" .

Ayuntamiento y Diputación han trasladado esta medida a representantes de la Cámara de Comercio, CPOE y ATA en un encuentro telemático este mismo lunes, quienes se han mostrado de acuerdo con la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento