Coronavirus.-El Gobierno reparte 434.000 mascarillas en estaciones de transporte público y paradas de Tussam

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Protección Civil reparten, desde primeras horas de este lunes, las 434.000 mascarillas entregadas por el Gobierno en los principales nodos de transporte público para los trabajadores que se reincorporan a su puesto.
Reparto de mascarillas contra el coronavirus en una estación del metro de Sevilla
Reparto de mascarillas contra el coronavirus en una estación del metro de Sevilla
MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
Reparto de mascarillas contra el coronavirus en una estación del metro de Sevilla

La acción se está desarrollando en estaciones de tren de cercanías de Sevilla y de la provincia, en las principales estaciones de autobusesurbanos e interurbanos y en estaciones de metro: esta labor continuará esta tarde y el martes, informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad y a los voluntarios que participan en este reparto su colaboración, al tiempo que ha destacado la importancia de esta operación para "mantener las medidas de precaución necesarias" de cara a frenar la expansión del virus.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, añade el comunicado, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores "que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas".

Las delegaciones del Gobierno en todas las comunidades y ciudades autónomas del país han sido las encargadas de recibir entre el sábado y el domingo las partidas correspondientes a su territorio, que se han efectuado por criterios de población. En esta distribución también han participado de forma activa las subdelegaciones del Gobierno.

En este sentido, de los diez millones de mascarillas que está repartiendo el Gobierno, a Andalucía ha correspondido 1,87 millones. La distribución se lleva a cabo con el fin de evitar el riesgo de un posible rebrote de contagios por las aglomeraciones y por la dificultad, en ocasiones, de mantener la distancia de seguridad aconsejada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento