La poesía se transforma en música

  • La cantante británica Anne Clark ofrece hoy uno de los cuatro conciertos de su gira española.
  • Presenta su nuevo disco.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Anne Clark
Anne Clark
Anne Clark
Anne Clark
Anne Clark vuelve después de casi 13 años en silencio y ofrece en Gijón uno de los cuatro únicos conciertos que da en España. Presenta
The Samallest Acts of Kidness, su último disco en el que incluye temas que esta ha tocado en directo en los últimos años pero que no había grabado.

Ella, pionera del ‘spoken word' (de la poesía hablada) es, ante todo, una ecologista. Y ahí está la respuesta de este dilatado silencio. Ella habla de consumo responsable y quería predicar con el ejemplo, con la producción responsable: «Uno de los motivos por los que no he grabado un disco nuevo es porque siento que hay una excesiva sobreproducción, demasiada música, demasiada basura. Sabemos el precio de las cosas, pero no su valor y yo no quería añadir nada a esa montaña».

Anne Clark, a quien han comparado con la versión femenina de artistas como Nick Cave y Tom Waits, es una de las artistas más innovadoras de la escena electrónica internacional. Mezcla sonidos electrónicos y acústicos, critica las religiones como mecanismos «para limitar» a las personas y advierte del peligro de «la dependencia de la sociedad actual del petróleo, un producto que va a desaparecer».

Hoy, a las 20.30 h. Teatro de la Laboral: c/ Luis Moya Blanco, 261. 10 euros (venta en el 902 106 601)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento