Miles de personas participan este fin de semana en el Teruel Online Fest

Miles de personas han conectado este fin de semana con las actuaciones y vídeos que han formado parte del Teruel Online Fest, organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel. El canal de YouTube de la institución ha registrado durante la jornada del sábado 4.659 visualizaciones y 11.086 impactos.

Según ha informado la DPT, algunas de las actuaciones del festival han acumulado a última hora del domingo cerca de 3.000 visualizaciones. El vídeo más visto fue el de Kapi, el solista del grupo Azero, que tras rebasar los 200 visitantes durante su emisión en directo del sábado, ha superado el domingo las 3.000 visualizaciones con un alcance cercano a los 6.500 usuarios.

Otras actuaciones destacadas del sábado han sido las de Joaquín Carbonell, con cerca de 1.500 interacciones, o EFFE, An Extraordinay Quintet y Las cebras colorás, que al final del domingo han tenido un alcance superior a los 3.600 usuarios, 3.400 y 2.700 respectivamente.

El bloque de jota, que se ha emitido en el canal de YouTube de la Diputación de Teruel el sábado, ha superado al final del domingo las 1.100 visualizaciones, y la actuación de Proyecto Caravana ha llegado a las 1.500 visualizaciones apenas unos minutos después del directo del domingo.

Por su parte, el canal de Facebook de la Diputación de Teruel, creado hace apenas dos semanas, ha pasado de tener 488 seguidores del 9 de abril a 679 a las 20.00 horas del domingo. Algunos vídeos difundidos a través de esta red, como el de la charanga Kambalache de Cella, han alcanzado las 3.000 visualizaciones. En total, las interacciones en Facebook subieron de 494 el viernes, 10 de abril, a 3.414 el sábado, con un alcance total de 11.115 usuarios.

"Estamos muy contentos con el éxito de la iniciativa. El alcance social, que se ha visto reflejado en la respuesta recibida por parte de los artistas y que nos obligó a ampliar un día el festival, se ha traducido en muy buenos datos de seguimiento en redes sociales. Y esto no para, porque las visualizaciones y el alcance de las publicaciones no dejan de crecer", ha señalado el diputado delegado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro.

68 ARTISTAS

Un total de 68 artistas de distintas disciplinas han participado en esta muestra de talento turolense desde las redes sociales, que ha tenido por objetivo aliviar la situación de confinamiento y promocionar el tejido cultural de la provincia.

La programación online ha contado con 21 actuaciones en directo en las redes sociales de cada uno de los artistas y 44 vídeos enviados previamente y lanzados desde los canales de Facebook y YouTube de la institución provincial. También se ha mostrado una galería de pintura, el proceso de elaboración de forja y varios cortometrajes de creadores turolenses.

Piñeiro ha asegurado que "es importante también que los propios artistas se hayan mostrado contentos por haber participado y por el seguimiento que han recibido sus propuestas".

"Desde la Diputación les agradecemos su trabajo de forma altruista y esperamos que esto les ayude en su promoción y para superar estos difíciles momentos. Todos tenemos que apoyar a los artistas turolenses en cuanto podamos hacerlo. Nosotros seguiremos apoyando la cultura turolense en el futuro y estamos trabajando en proyectos para que siga manteniendo el músculo que ya tiene", ha apostillado.

Para todos aquellos que no hayan podido disfrutar del festival este fin de semana la Diputación de Teruel guardará todas las actuaciones en una lista de reproducción en su canal de YouTube y una lista con los enlaces en la página '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento