La nueva planta de trenes de CAF Santana empezará a funcionar en verano

  • Permitirá la construcción de trenes de alta velocidad, según la Junta.
  • Además de la creación de cien nuevos empleos directos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Las nuevas instalaciones de fabricación de trenes de CAF Santana comenzarán a funcionar en verano del próximo año y supondrán una inversión de 11 millones de euros, según el consejero de Innovación, Francisco Vallejo.

Vallejo ha explicado en el Parlamento andaluz que este proyecto es fruto de un convenio firmado entre CAF y Santana con el objetivo de acometer una ampliación de las instalaciones que posibilite a la empresa duplicar la capacidad de la planta de Linares y fabricar trenes de alta velocidad.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones servirá para crear cien nuevos puestos de trabajo directos, lo que duplicará los empleos en la empresa, según Vallejo.

Otras dos naves

La actuación consistirá en la construcción de dos naves de más de 18 metros de ancho y 160 metros de largo, así como la ampliación hasta los 160 metros de largo de las plantas ya existentes.

Una vez finalizada, esta infraestructura supondrá para la empresa duplicar el tamaño de la planta y contar con 12.170 metros cuadrados construidos y una superficie urbanizada de 14.349 metros cuadrados.

Esta mayor superficie posibilitará mejorar la capacidad productiva de CAF Santana con la fabricación de trenes de alta velocidad o altas prestaciones, de longitud considerable, así como trenes de para Renfe de cualquier composición y longitud, según el consejero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento