El reparto de mascarillas en Madrid se hará lunes y martes de 6 a 9 horas

Una persona sale de la boca de Metro de Sol, en Madrid, este pasado sábado 11 de abril.
Una persona sale de la boca de Metro de Sol, en Madrid, este pasado sábado 11 de abril.
EFE
Una persona sale de la boca de Metro de Sol, en Madrid, este pasado sábado 11 de abril.

El Gobierno distribuirá entre este lunes y martes 1,4 millones de mascarillas a los profesionales que se reincorporen al trabajo en la Comunidad de Madrid, un reparto que tendrá lugar entre las 6.00 y las 9.00 horas en "los principales intercambiadores y puntos de acceso" al transporte público de la región.

Así lo han comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, encargada del dispositivo, que hace hincapié en recordar a la población que estas mascarillas están dirigidas a las personas que tengan que utilizar el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Del reparto se encargará, han precisado las mismas fuentes, la Policía Nacional, que contará con el "apoyo" de la Policía Municipal en Metro y en la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Los agentes se ubicarán principalmente en los accesos a los intercambiadores modales y estaciones ferroviarias con mayor afluencia de pasajeros, como por ejemplo Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol, Príncipe Pío o Méndez Álvaro.

Según indica la Delegación del Gobierno, la Federación Madrileña de Municipios (FMM) "está coordinando" los puntos de distribución de las mascarillas, particularmente en aquellas localidades que carecen de red ferroviaria.

En concreto, a Madrid le corresponderán 1.416.000 mascarillas de los 10 millones que el Gobierno va a repartir por toda España a los trabajadores que regresen a su actividad profesional y que necesiten sistemas de transporte en los que sea complicado mantener la distancia de seguridad recomendada para prevenir el contagio por coronavirus.

Este mismo domingo, la Comunidad de Madrid ha criticado la "improvisación" del Gobierno y su demora a la hora de facilitar "instrucciones por escrito" de cómo proceder a la distribución del material.

Además, según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, han planteado que sea el Ejército quien se ocupe de este reparto, para no destinar al mismo efectivos de cuerpos como las policías locales, que están "volcadas" en el suministro de material a residencias de mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento