Vox insta a sus seguidores a utilizar Telegram para escapar de la "censura"

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
EFE/Mariscal POOL

El grupo parlamentario Vox ha instado este sábado a sus seguidores en redes sociales a dejar Whatsapp y comenzar a utilizar Telegram, "donde encontrarás todo tipo de canales que defienden a España sin censura".

En la publicación, el partido de ultraderecha ha informado a sus adeptos de que pueden unirse al canal de la formación en esta aplicación de mensajería, en el que ya hay más de 14.000 personas. Además, también ha comunicado que desde la app se podrán seguir "las mejores intervenciones de Santiago Abascal y todos nuestros vídeos destapando las mentiras de los progres".

"En Telegram podrás reenviar los mensajes a tus amigos al igual que lo hacías en Whatsapp antes de que aplicaran la censura", ha afirmado Vox, haciendo referencia al comunicado de Whatsapp en el que limitaba el número de personas a las que reenviar un mensaje para frenar la propagación de bulos y combatir la desinformación sobre el coronavirus.

El post de la formación dirigida por Santiago Abascal llega después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya afirmado este sábado que el Gobierno está monitorizando redes sociales "con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos", y frenar las "campañas de desinformación".

Marlaska ha precisado que son las propias plataformas las que deciden sobre la eliminación de información siguiendo sus propios protocolos, y que no son ni el Gobierno, ni el Ministerio del Interior, ni la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes tienen esa competencia.

Al respecto también se ha pronunciado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, que ha señalado que "la migración" de usuarios de Whatsapp a Telegram "es masiva", lo que en su opinión se debe a que "la gente está harta de que los progres pretendan controlarlo y censurarlo todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento