Esperanza Aguirre concede a Jesús Neira la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano

  • La presidenta ha destacado el "valor humano" del profesor.
  • Jesús Neira permanece ingresado en el hospital Puerta del Hierro, con evolución favorable.
  • El profesor ya fue galardonado por el Gobierno de España hace unos meses con la Gran Cruz al Mérito Civil.
Jesús Neira: (Foto cedida por ABC).
Jesús Neira: (Foto cedida por ABC).
ABC

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado conceder la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano al profesor Jesús Neira por su intervención en defensa de una víctima de violencia machista el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahanda.

El anuncio lo ha hecho la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad que ha aprobado esta concesión.

Con ella, el Gobierno madrileño pretende reconocer "el valor humano" de Jesús Neira al intentar evitar que Antonio Puerta golpeara a su pareja.

El profesor Neira permanece ingresado en el nuevo Hospital Puerta de Hierro donde, según la Comunidad de Madrid, experimenta una favorable evolución clínica.

Las Medallas al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid se conceden desde 1992 para distinguir a quienes destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.

El pasado 29 de agosto, el Gobierno de la Nación concedió a Neira, en reconocimiento a su acción, la Gran Cruz al Mérito Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento