Menorca lleva dos días sin detectar ningún nuevo caso de COVID-19

La isla de Menorca lleva dos días sin detectar ningún nuevo caso de coronavirus y tres personas han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, siendo estas trasladadas a la planta de Medicina Interna desde el pasado jueves.

Además, en las últimas 24 horas se ha dado el alta a dos personas más, una que estaba ingresada en la planta de Medicina Interna y otra que estaba en seguimiento domiciliario por la UVAC. En total, ya son 43 las altas acumuladas desde que se inició la crisis sanitaria.

De este modo, el balance de personas ingresadas este sábado en el centro sanitario es de 17 personas, cinco en la UCI y 12 en la planta de Medicina Interna. En este punto, es importante destacar que desde el pasado 24 de marzo no se habían registrado cinco pacientes en la UCI.

Por otro lado, hay 28 personas en seguimiento por las UVAC y ocho profesionales de Área de Salud de Menorca que han dado positivo en COVID-19.

Cabe recordar que el hecho de que se haya descongestionado la UCI del Hospital Mateu Orfila permitió este sábado cerrar la segunda unidad para pacientes críticos, con 12 camas, y trasladarlos todos a una única UCI, con capacidad para siete personas.

Sin embargo, la segunda UCI permanecerá operativa y se reabrirá en el caso de que aumenten de nuevo el número de pacientes afectados por el COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento