El PSdeG insta a la Xunta a utilizar los "más de 110.000 test rápidos" enviados por el Gobierno

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, insta a la Xunta a "utilizar ya los más de 110.00' de test de diagnóstico rápido" que fueron enviados por el Gobierno de España a la Comunidad desde el inicio de la pandemia.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, comparece ante los medios
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, comparece ante los medios
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, comparece ante los medios

A través de un comunicado emitido este domingo, Caballero demanda que se realicen pruebas masivas con estos test que llegaron en una primera remesa de 58.000 unidades y en una segunda, que llegará "en estos días", de 57.000 pruebas.

Apunta a usar este método y así incrementar el número de PCR realizadas, que asciende a más de 42.000, "pero en una población de cerca de 2,7 millones de personas".

Por otra parte, Gonzalo Caballero ha criticado la situación que se está dando en las residencias de mayores, donde "más de 1.200 personas" están contagiadas entre usuarios y trabajadores. Para él, el Gobierno gallego debe utilizar "todos los medios y también los test rápidos" en estos centros, sin hacerlo, "cada día es un día perdido".

Recuerda que situaciones como la que se está viviendo en la residencia Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras, Ourense) "ponen de manifiesto los errores en la prevención" y que estas medidas "llegan tarde". Este centro es uno de los intervenidos por la Xunta, debido al aumento de casos de coronavirus activos.

INDICACIONES DE SANIDAD

El líder socialista gallego señala esta medida como una reclamación de "muchos profesionales sociales y sanitarios, así como trabajadores de distintos sectores" y reitera que la Xunta debe "informar" de lo que está haciendo con esos test rápidos.

Por todo ello pide "actuación" por parte de la Administración autonómica y que tome como referencia "distintas comunidades" que están actuando en línea con la guía difundida por el por el propio Ministerio de Sanidad para uso de los test que son "útiles y necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento