Rescatado un camionero atrapado durante horas en la carga de su remolque en una estación de servicio de Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos operativos establecidos para el control de movilidad para dar cumplimiento al actual estado de alarma, decretado por el Gobierno, ha rescatado y auxiliado al conductor de un camión, en el parking de una estación de servicio de la autovía A-7, término municipal de Lorca, que se encontraba atrapado en el semirremolque entre dos sacas de tres toneladas de patatas.

La actuación se inició en la madruga del pasado jueves, día 9, cuando efectivos de la Guardia Civil fueron alertados por el empleado de una estación de servicio sita en la Autovía A-7 sentido Barcelona y término municipal de Lorca, sobre un posible robo en el interior de un camión estacionado en la zona. Al parecer, este empleado había escuchado ruidos y golpes que provenían del vehículo articulado por lo que sospechó que podría tratarse de un robo.

De inmediato, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar para verificar los hechos y, una vez junto al camión, escuchó golpes y quejidos que provenían del interior por lo que los guardias civiles abrieron la puerta de acceso al semirremolque.

En su interior hallaron a una persona, del que solo veían la parte inferior de las piernas, al encontrarse boca abajo, atrapado entre dos sacas de patatas de unas tres toneladas cada una y la pared lateral del semirremolque, sin apenas poder respirar.

Rajaron las sacas de patatas para evacuar la carga y liberarloEn ese momento, después de solicitar la presencia de servicios médicos de urgencia y bomberos, y ante la imposibilidad de mover las sacas por su enorme peso, ambos guardias civiles decidieron rajarlas y retirar manualmente las patatas con las precauciones necesarias para no resultar igualmente sepultados por los productos.

Esta costosa maniobra resultó positiva al lograr liberar parte de la carga que estaba sobre el individuo, gracias a lo cual comenzó a respirar con normalidad.

Los agentes averiguaron que se trataba del conductor del camión articulado, así como que había permanecido atrapado más de una hora mientras pedía auxilio golpeando a duras penas el lateral del remolque, si bien, el escaso tráfico de vehículos en la zona impedía que otras personas pudieran oír su llamada de socorro, excepto el empleado de la estación de servicio próxima que no dudó en ponerse en contacto con la Guardia Civil.

Posteriormente, en colaboración con dotaciones de bomberos y de servicios sanitarios que acudieron al lugar, lograron liberarlo totalmente y extraerlo para ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca donde ingresó.

El conductor -varón, de 50 años- resultó con lesiones graves en cuello, hombro y brazo, si bien, la eficaz actuación de los guardias civiles permitió evitar su posible fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento