El Gobierno regional reconoce que lo peor en cuestión de paro está por venir

  • Se han creado 200 empresas y 600 empleos.
  • La Región acumula 80.000 desempleados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El consejero de Educación Formación y Empleo, Constantino Sotoca, confesó hoy, instantes antes de iniciar la comparecencia inaugural en la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional, que la previsión que maneja su departamento es que, pese a que la
Región de Murcia ya acumula
80.000 desempleados "lo peor de la
crisis económica y sus
efectos sobre el paro está por llegar", razón por la que se han redoblado esfuerzos de formación y reinserción laboral.

Sotoca acudió a la comisión de la Asamblea Regional de Murcia para explicar precisamente sus planes contra el desempleo, "que comenzó afectando sobre todo a la construcción pero que ahora se ha extendido al sector servicios".

A su juicio, las causas de la incidencia del paro en la Región se debe a la desaceleración económica, pero también al gran aumento de la población en edad de trabajar, que creación en 35.000 personas en el último año algo que "hace imposible que el mercado laboral la absorba".

Especial hincapié hizo el consejero en destacar, por sectores, el buen funcionamiento de la economía social, a la que se destinan 14 millones de euros, tres más de lo previsto inicialmente, para que continúe creando empleo. "En lo que va de año se han creado 200 empresas de este sector y se han generado 600 empleos", apuntó.

Otras líneas de actuación se refieren al colectivo inmigrante, del que 2.700 residentes en la Región se encuentran contemplados en acciones de apoyo. "Hay 1.200 que participan ya en cursos de formación, mientras el resto lo hacen en talleres de empleo y otras acciones de reinserción laboral", apuntó Sotoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento