La diócesis de Barbastro-Monzón se une al volteo de campanas en el Domingo de Resurrección

Las iglesias de la diócesis de Barbastro-Monzón se suman este domingo, 12 de abril, a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española para voltear las campanas de todos nuestros templos, el Domingo de Resurrección a las 12.00 horas, unidos al papa Francisco en su bendición 'urbi et orbi'.

Según han informado en un comunicado, el acto responde al lema 'Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza'. Este gesto busca también acompañar la soledad de miles de personas que han fallecido y mostrar esperanza y consuelo a sus familiares, en el día que la Iglesia celebra la victoria de Cristo sobre la muerte.

Los sacerdotes de la diócesis han confirmado que se unirán al volteo de campanas las iglesias de Tamarite de Litera, Alcampell, Aínsa, Labuerda, El Grado, Graus, Campo, San Esteban de Litera, Esplús, Binéfar, Monzón, Almunia de San Juan, Alcolea de Cinca, Binaced, Altorricón, Albelda, Baells, Laspuña, Escalona, Puértolas, Barbastro, la iglesia de la Puebla de Castro y el Monasterio de El Pueyo.

CONVOCATORIA COFRADE

Asimismo, el obispo Ángel Pérez se ha dirigido a los presidentes, hermanos mayores y priores de las cofradías diocesanas para animarles a salir este domingo a la misma hora, a la ventana o balcón, con la medalla de su cofradía en la mano para gritar '¡Aleluya! ¡Jesucristo ha resucitado!'.

En su mensaje, el obispo ha agradecido a los cofrades su "procesión interior", las iniciativas que han surgido en esta Semana Santa tan particular que "va a ser el gran regalo y desafío que el Señor nos deja: volver a recrear la iglesia doméstica. Y que nuestras parroquias y cofradías sean una gran familia de familias".

A todos ellos ha recordado que "ahora más que nunca, los creyentes, especialmente vosotros los cofrades más jóvenes, tendremos que ser bálsamo de Dios para aliviar tanto dolor y muerte como está dejando esta pandemia del coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento