Un joven recibe una multa de 7.500 euros por dar tabaco a un menor en la calle

  • La Guardia Civil le advirtió de la infracción que podía cometer.
  • El joven hizo caso omiso y recibió cinco meses después la sanción.
  • Su abogado pide que se identifique al presunto menor.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece la sanción?
Marc Martínez, en una imagen facilitada por la televisión autonómica de Cataluña. TV3 .
Marc Martínez, en una imagen facilitada por la televisión autonómica de Cataluña. TV3 .

Un joven barcelonés de 18 años de edad podría enfrentarse a una multa de 7.500 euros por dar tabaco a un menor a la salida de una discoteca en la localidad de Fraga (Huesca).

La Guardia Civil del municipio oscense abrió el pasado mes de mayo un expediente administrativo sancionador al joven Marc Martínez, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), por haber dado supuestamente un cigarrillo a un menor en el aparcamiento de la discoteca Florida 135 el pasado 1 de mayo.

El menor aseguró que sólo reconocía como autoridad a los Mossos d'Esquadra

Según recoge el expediente de la Guardia Civil, difundido por el Heraldo de Aragón, "en presencia de agentes de la Guardia Civil, y tras ser advertido de la infracción que podía cometer, el expedientado hizo entrega de labores de tabaco a un menor de edad manifestando que él da tabaco a quien quiere, que nadie se lo puede impedir y que sólo reconoce como autoridad a los Mossos d'Esquadra".

Por ello, la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón sugiere imponer al joven una multa de 7.500 euros, a la espera de que finalice el periodo de alegaciones y se resuelva el expediente.

Una multa "alarmante y desproporcionada"

Por su parte, el abogado de Marc, Hug Sierra, niega los hechos que se le imputan a su cliente y, según ha confirmado la Consejería de Salud a 20minutos.es, ya "ha interpuesto distintas alegaciones".

Sierra negó los hechos este miércoles en RNE y afirmó que se trata de una multa "totalmente alarmante y desproporcionada".

Sin embargo, confirma el contenido del expediente sancionador y asegura que los agentes de la Guardia Civil advirtieron a Marc de no darle tabaco al supuesto menor y que "él dijo que le daba a quien quería".

El abogado pide al Gobierno de Aragón que identifique al supuesto menor y ponga la identidad de este en su conocimiento para comprobar la veracidad de la denuncia.

Por su parte, la Guardia Civil de Huesca ha asegurado a 20minutos.esque se trata de "una denuncia administrativa más" y que "no le vamos a dar mayor trascendencia".

Según el artículo 19 de la Ley Antitabaco, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de falta grave y sancionables con una multa de entre 601 y 10.000 euros.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento