El Gobierno distribuye 337.200 unidades de tests rápidos a Baleares

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, ha distribuido 37.200 unidades de tests rápidos de detección de anticuerpos en Baleares para diagnosticar de forma precoz el coronavirus (COVID-19).

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado en una nota de prensa, el archipiélago ya ha recibido esta semana 18.000 tests rápidos a los que hay que sumar ahora una nueva partida de 19.200 unidades más.

Además, ha adelantado que el Ministerio enviará más tests rápidos de detección de anticuerpos y otro tipo de material sanitario en los próximos días para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

LOS TESTS RÁPIDOS COMPLEMENTAN A LAS PCR

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha hecho hincapié en que actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia.

Mientras que, ha añadido, los tests rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de complemento a las mismas.

Al respecto, ha hecho hincapié en que con el uso de tests rápidos de detección de anticuerpos se logra optimizar el uso de PCR, ya que si el test rápido es positivo se confirma el diagnóstico y solo habrá que hacer la PCR si es negativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento