Emulsa desinfecta el perímetro de la nave de Gijón para la reutilización de mascarillas

La Empresa Municipal de Servicios de Mantenimiento Urbano de Gijón, Emulsa, ha desinfectado el perímetro de las empresas que están realizando la esterilización y reciclaje de mascarillas médicas en el polígono de Somonte. Para llevarlo a cabo se ha utilizado un camión cuba y una baldeadora con una solución de agua, lejía reducida y tensoactivos.

De esta forma, "se garantiza la higiene y seguridad de un área en el que se está desarrollando un proyecto clave de la lucha sanitaria contra el coronavirus", según indican desde el Ayuntamiento de Gijón en nota de prensa.

Asimismo, señala que Emulsa se está encargando de la desinfección de los hospitales de Begoña y Cruz Roja, unos trabajos que se harán periódicamente tres veces a la semana.

Los exteriores del Hospital de Cabueñes y de Jove, por su parte, están siendo desinfectados por la empresa adjudicataria del contrato del Arco Medioambiental. Este servicio, que se encarga del cuidado de las zonas verdes municipales de la zona rural, ya se había incorporando, junto a Emulsa, a la realización de las labores de desinfección en distintos puntos de los distritos rurales como marquesinas de autobús, contenedores, residencias de personas mayores o estaciones de tren.

Esta misma semana han finalizado las actuaciones con producto para desinfección en las áreas de Serín, Cenero, Ruedes, Leorio, Huerces, Lavandera, Fano, Valdornón y Santurio.

Todas estas acciones han sido coordinadas por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón para continuar combatiendo la propagación del virus COVID-19 y garantizar la higiene y salud de toda la ciudadanía.

Por otro lado, la empresa municipal de transporte Emtusa recupera partir del lunes los servicios previos a la paralización de las actividades esenciales marcada por el Gobierno Central con una frecuencia de las líneas, en general, correspondiente a un sábado ordinario.

De este modo, el Ayuntamiento señala que "aquellas trabajadoras y trabajadores que puedan volver a sus funciones, tendrán cubiertas sus necesidades de desplazamiento en la medida de lo posible y dentro de las medidas excepcionales del decreto de estado de alarma". Además, afirma que "las labores higiénicas y de desinfección de los autobuses continúan realizándose a diario en todos los vehículos que circulan por la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento