Fuerzas y Cuerpos de Seguridad identifican a más de 4.000 personas y 3.500 vehículos este Viernes Santo

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han identificado a más de 4.000 personas y 3.500 vehículos en los controles realizados durante este Viernes Santo en Baleares.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado en una nota de prensa, además de las identificaciones, este viernes se han levantado un total de 788 actas administrativas por desobediencia, 267 en Palma, por vulnerar el confinamiento en casa.

Al respecto, ha detallado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han contabilizado un total de 7.936 actas administrativas desde que se decretase el estado de alarma, concretamente hasta este pasado jueves. A nivel nacional, la cifra asciende ya a un total de 453.023 denuncias.

LOCALIZAN EN "BUEN ESTADO" UN DESAPARECIDO EN MURO

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares se ha hecho eco de que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil localizaron este viernes noche a un hombre de 83 años que se había desorientado y figuraba como desaparecido desde por la tarde.

Al respecto, ha señalado que el ciudadano fue hallado "sano y salvo" cuando caminaba por la carretera de Muro a Sineu en compañía de un perro.

Miembros de las Fuerzas Armadas lo encontraron y dieron aviso a la Guardia Civil, que movilizó a una patrulla y trasladó al hombre hasta su domicilio, en Muro. VIGESIMOCTAVA JORNADA DE RESTRICCIONES

Con todo, Delegación del Gobierno en Baleares ha destacado que la vigesimoctava jornada de restricciones se está desarrollando "sin incidencias significativas" en el archipiélago balear.

Si bien, ha recordado que entre la madrugada de este viernes y la madrugada de este sábado se ha detenido a 10 personas en Baleares, ocho en Palma, una en Ibiza y otra en Mahón, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento