Muere el primer médico por coronavirus en Aragón

Centro de Salud San Pablo en Zaragoza.
Centro de Salud San Pablo en Zaragoza.
Google Maps
Centro de Salud San Pablo en Zaragoza.

José Luis San Martín Izcue, médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo de Zaragoza, de 55 años, ha fallecido este sábado debido al coronavirus. 

Es el primer sanitario que muere a causa de este virus en Aragón, según han confirmado fuentes oficiales. Estuvo ingresado durante varios días en la UCI del Hospital Militar de Zaragoza.

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza ha querido mostrar su tristeza por el fallecimiento y sus condolencias a sus seres queridos a través de un comunicado.

"Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, aprovechamos para agradecer la entrega, esfuerzo y dedicación que están demostrando todos los profesionales sanitarios, especialmente a quienes han compartido con el Dr. José Luis San Martín Izcue este terrible desenlace", han declarado en el comunicado.

También los sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET se han sumado a las condolencias y han convocado un minuto de silencio por su fallecimiento. Además, han aprovechado también para reclamar a los políticos nacionales y regionales que "sustituyan la propaganda diaria por medidas reales" para que los trabajadores sanitarios puedan luchar contra el coronavirus con la protección adecuada, y más medios para los profesionales de la Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento