Detenido un joven en Burlada acusado de ocho robos en interior de vehículos y el hurto de un coche

La Policía Nacional detuvo el pasado 8 de abril a un joven, de 18 años, nacionalidad marroquí y residente en Burlada, como autor de ocho robos con fuerza en interior de vehículo y un hurto en otro coche. Los hechos se habían producido entra los días 5 y 8 de abril.

El cuerpo policial, que ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Burlada para la resolución de los hechos, ha explicado que los primeros robos del supuesto autor se produjeron en la madrugada del 5 de abril. En aquel momento y en un corto lapso de tiempo, hasta seis coches fueron forzados por la zona de la Calle Ermita.

Aunque tanto Policía Nacional como Municipal iniciaron la misma noche un dispositivo de búsqueda del supuesto autor, sólo le logró encontrar unas pertenencias del mismo, que había abandonado al huir de la zona.

Así pues, además de esos seis robos está confirmado que el mismo autor llevó a cabo otros dos robos y un hurto más, entre los días 5 y 8 de abril. Sin embargo, hay varios coches más que en las mismas fechas fueron forzados con un modus operandi parecido y que podrían haber sido también cometidos por el mismo individuo. Actualmente se está investigando este extremo, ha indicado en una nota la Policía Nacional.

Para la identificación del presunto autor, que tiene antecedentes por hurto, fue fundamental el visionado de unas cámaras de seguridad cuyas imágenes se pudieron comparar con otras fotografías que ya se tenían del mismo individuo, así como la confirmación por parte de varios testigos de los hechos.

El mismo se valía de la poca concurrencia de gente que hay actualmente en las calles por el estado de alarma para cometer los hechos, infringiendo también la obligación de permanecer en casa.

Con todos los datos recopilados, el día 8 de abril se llevó a cabo la detención del presunto autor por parte de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento