Los zapatos míticos del cine

  • Se exponen en Arnedo (Logroño), en el marco del Festival de cortometrajes Octubre Corto.
  • Hay 22 pares originales y 14 reproducciones.
  • Después irá a otras ciudades españolas.
Zapatos de de Penélope Cruz y Blanca Portillo en la nueva película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos.
Zapatos de de Penélope Cruz y Blanca Portillo en la nueva película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos.
Zapatos de de Penélope Cruz y Blanca Portillo en la nueva película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos.

El centro cultural de Caja Rioja de Arnedo acoge dentro del marco del festival de cortometrajes Octubre Corto, que se celebra estos días en Logroño, una muestra con 22 zapatos originales de la historia del cine y otras 14 reproducciones elaboradas por artesanos de la industria del calzado local.

Entre las piezas más destacadas que pueden verse en esta exposición, que se clausurará el miércoles 29 de octubre, figuran los zapatos originales utilizados por Marilyn Moroe en su última e inacabada película Something's got to give, los utilizados por Jean Dean en Rebelde sin causa o los de Kim Cattrall en Sexo en Nueva York.

También figuran los empleados por Penélope Cruz y Blanca Portillo en Los abrazos rotos, la última película de Pedro Almodóvar rodada en parte en Lanzarote y que se estrenará el próximo año; los de Geena David en Thelma y Louise, los de Unax Ugalde, en Che, el argentino, o los de Viggo Mortensen en Alatriste.

De las reproducciones destacan algunos de los pares utilizados por los personajes principales de películas como El mago de Oz, Billy Elliot, La Guerra de las Galaxias, Superman, Kill Bill, Mejor imposible, La quimera del oro, Volver o Mary Poppins.

La exposición, que viajará luego por otras ciudades españolas, está producida por la empresa ICE Comunicación, que ha contado con la colaboración de importantes diseñadores de vestuario de cine y de zapatos, así como de figurinistas de la talla de Ivonne Blake, Manolo Blahnik, Stuart Weitzman, Javier Artiñano o Pedro Moreno.

También han colaborado en esta muestra, asesorada por el miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine, Bernardo Sánchez, la productora El Deseo, la Sastrería Cornejo y la Colección de Maite Mínguez Ricart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento