Las imágenes inéditas de varios aeropuertos españoles vacíos en Semana Santa por el coronavirus

  • Aena publica fotos de los aeropuertos de Elche, Menorca, Ibiza, Málaga y Valencia sin gente
  • Ayer, pese a ser viernes santo, solo se realizaron 228 operaciones aéreas
El aeropuerto de Elche-Alicante, vacío en Viernes Santo.
El aeropuerto de Elche-Alicante, vacío en Viernes Santo.
Aena
El aeropuerto de Elche-Alicante, vacío en Viernes Santo.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha mostrado este sábado en rueda de prensa imágenes inéditas de los estragos que el Estado de Alarma está causando en los aeropuertos españoles, que están totalmente vacíos.

En la rueda de prensa diaria, Rallo ha facilitado unas imágenes cedidas por Aena en la que se puede observar los aeropuertos de Elche, Menorca, Ibiza, Málaga y Valencia sin pasajeros. “Son imágenes que contrastan con la Semana Santa y con cómo hubieran estado en una situación normal”, ha explicado. Así, ha añadido que aeropuertos como el de Ibiza no tienen ningún viaje programado: ni de entrada ni de salida.

Según las cifras que ha facilitado, ayer tan solo se realizaron 228 operaciones de transporte aéreo, una bajada que también se está dando en carretera (entre un 91 y 95% de descenso) o en los servicios de Renfe: este viernes viajaron en tren 1.190 personas, muy lejos de los 90.000 que registra la compañía pública en días normales.

Los aeropuertos siguen así la tendencia descendente de marzo, mes en el que el tráfico de su red experimentó una caída de casi el 60% respecto al mismo período de 2019

Mostrar comentarios

Códigos Descuento