Sancionadas 30 personas este Viernes Santo en León por saltarse el Estado de Alarma

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado este Viernes Santo a 30 personas dentro del amplio dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la propagación del Covid-19.

En cuanto a los vehículos controlados, los agentes interceptaron unos 14 para comprobar si sus conductores estaban realizando viajes dentro de los casos permitidos en este momento y han identificado a un total de 48 personas.

La Policía Local de León ha recordado la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios.

En este sentido, han incidido en que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.

Por otra parte, las compras han de realizarse en las tiendas o farmacias más cercanos al domicilio y es motivo de sanción la localización en un establecimiento que se encuentre alejado del lugar de residencia, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento