Arca dice que no será el Gobierno Cántabro "quien ejecute las sentencias de derribo"

  • Afirma que no dejará que se legalice ninguna vivienda.
  • Dice que el derribo es "la mejor forma de acabar con la corrupción".
  • Tildó de "irrelevante" el  plan del parlamento para estas sentencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La asociación ecologista Arca insistió hoy en que serán los tribunales "y no el Gobierno de Cantabria" quienes se ocupen de ejecutar las sentencias de demolición que afectan a distintas urbanizaciones en municipios costeros.

Serán los tribunales quienes ejecuten las sentencias de demolición

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el vicepresidente de Arca, José Ángel Herrera tachó de "irrelevante desde el punto de vista jurídico" la presentación que se produjo ayer en el Parlamento de Cantabria del Plan del Gobierno regional para la ejecución de estas sentencias.

Demolición contra la corrupción

Además, Arca advirtió de que "no va a consentir que se legalice ni una sola de las viviendas con sentencia de demolición", al considerar que su cumplimiento es la "mejor forma de terminar con la corrupción y la especulación urbanística".

Al respecto, explicaron que una de las "patas" en que se apoya el Gobierno es el nuevo PGOU de Argoños, que consideró que "lo único que trata es de legalizar las viviendas", y recordaron que este plan urbanístico, ya aprobado, esta recurrido en los tribunales por Arca, que está "segura al 100%" de que será anulado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento