La Guardia Civil detiene a dos personas en Siero y Castrillón por supuestos delitos de tráfico de drogas

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a dos personas en Siero y Castrillón, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, durante sendos controles en las vías de comunicación del Principado con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes, día 7 de abril, cuando dos personas fueron sorprendidas portando droga, según informa este sábado la Benemérita en nota de prensa.

La primera intervención fue a las 16.45 horas en un punto de verificación de seguridad ciudadana en la carretera SI-2, en el punto kilométrico 1, localidad de Viella-Siero.

Tras dar el alto a un vehículo, los agentes se percataron de los síntomas de nerviosismo que su conductor presentaba, procediendo por ello tras su identificación a su cacheo superficial, localizando la droga escondida en su ropa interior.

Los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas. La droga, consistente en una placa rectangular de polen de hachís, arrojó un peso de 99,11 gramos.

La segunda actuación se llevó a cabo a las 18.30 horas del mismo día, pero en el término municipal de Castrillón. En este caso, la patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba efectuando labores de vigilancia del municipio, concretamente en Raíces Nuevo, observaron en la vía pública a un individuo hablando por teléfono móvil y el cual presentaba una actitud nerviosa.

Tras unos minutos, los agentes veían como se le acercaba otro joven y le introducía algo de pequeño tamaño en el bolsillo de la cazadora recibiendo a cambio dos billetes de 20 euros.

Después de identificarlos, se procedió a la detención de J.L.R. de 32 años y vecino de Castrillón por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. En este caso, la droga incautada resultó ser unos 7,18 gr de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento