Los Reyes hablan con dos hospitales gallegos para evaluar la situación de la pandemia en España

Imagen de los Reyes durante una videollamada para tratar el asunto del coronavirus.
Imagen de los Reyes durante una videollamada para tratar el asunto del coronavirus.
Casa de S.M. el Rey

Felipe VI y doña Letizia han contactado este sábado con dos de los principales centros hospitalarios de Galicia -el Hospital Universitario de A Coruña y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo- para evaluar la situación de la pandemia en España.

Han hablado con Luis Verde Remeseiro, director gerente del Área Sanitaria de Coruña y Cee, además de con Julio García Comesaña, director gerente del Área sanitaria de Vigo, según informa Zarzuela.

A través de ambas conversaciones se ha analizado cómo se está afrontando la pandemia en Galicia. Los Reyes han trasladado su interés por el estado de los pacientes ingresados y su agradecimiento por el esfuerzo continuado de todos los profesionales sanitarios y de los imprescindibles servicios auxiliares.

El Hospital Universitario de A Coruña cuenta con 1.400 camas y ha puesto en marcha un dispositivo asistencial específico para Residencias de Mayores. Es centro de referencia autonómica, donde se gestiona la Atención Primaria que está soportando ahora el mayor número de pacientes y también con gran actividad trasplantadora de órganos que están logrando mantener.

Luis Verde Remeseiro, con formación de médico de familia y experiencia de 22 años de gestión hospitalaria, era gerente del Hospital de Santiago de Compostela cuando se produjo el accidente del tren Alvia en Angrois, en 2013 y los monarcas, entonces Príncipes de Asturias, visitaron a los heridos y familias de las víctimas.

Por su parte, el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tiene una capacidad habitual de 950 camas, ampliable a 1.200 además de otras 350 en el complementario Hospital de Meixoero. El conjunto del Área de Gestión sanitaria de Vigo abarca 42 centros de salud, 10 puntos de atención continua y tres hospitales con un total de 7.000 profesionales para dar cobertura de Salud a una población de un millón de habitantes.

Julio García Comesaña, actual gerente del Área de Gestión Integrada de Vigo, es físico de formación, con carrera enfocada a la investigación y partícipe en numerosos proyectos europeos de innovación sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento