Coronavirus: Madrid registra su dato más bajo en muertes en un día y detectan un "altísimo" contagio entre religiosas

Una monja de una residencia de ancianos recibe ayuda de la Cruz Roja.
Una monja de una residencia de ancianos recibe ayuda de la Cruz Roja.
EUROPA PRESS
Una monja de una residencia de ancianos recibe ayuda de la Cruz Roja.

La Comunidad de Madrid ha detectado estos días un "porcentaje altísimo de contagio" entre religiosas, sobre todo monjas, que están en "colegio y confinadas" en residencias de la región.

Así lo ha señalado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Cope en la que ha solicitado que llamen a los teléfonos habilitados por el Ejecutivo regional para que se les pueda "atender, darles material y protegerlas".

"Son siempre las últimas en quejarse, es más nunca lo hacen, siempre trabajan en silencio siempre están dispuestas a los demás", ha alabado la líder madrileña, quien ha destacado que suelen ser "muy mayores" y suelen "vivir juntas" trabajando "siempre para los demás de una manera discreta". "Necesitamos que al más mínimo síntoma nos avisen para que podamos actuar con ellas también", ha zanjado Ayuso.

Cifra más baja de muertes en 23 días

Madrid ha registrado este sábado un total de 6.084 pacientes fallecidos por coronavirus, lo que supone el 37,2% del total del país y 112 muertes más con respecto a las últimas 24 horas.

Con ello, la evolución de los casos mortales de coronavirus presenta una tendencia de descenso importante con 60 menos respecto a las cifra de incremento de este viernes, cuando se contabilizaron 172 fallecidos más.

De hecho, la Comunidad de Madrid presenta el incremento de muertes de pacientes con coronavirus más bajo de los últimos 23 días con cifras similares a las del pasado 19 de marzo, cuando el crecimiento de fallecidos fue de 108.

La evolución de casos mortales de Covid-19 ha encadenado varias jornadas en línea descendente, dado que el pasado lunes el crecimiento de fallecidos fue de 195, el pasado domingo llegó a 218 mientras que el pasado sábado era de 240 fallecidos y el viernes el crecimiento se situó en 308 muertes.

Por otro lado, la evolución de los pacientes infectados también desciende al registrar un total de 45.849, lo que equivale a un aumento de 1.066 casos positivos respecto a ayer.

Esta cifra supone un pequeño repunte de un centenar de casos más respecto a ayer viernes, cuando el aumento de contagiados fue de 906, lo que supuso el mejor dato desde el pasado 23 de marzo, cuando se contabilizaron 873 contagiados más. Ahora, la región se sitúa en niveles similares a los del pasado día 29 de marzo, cuando el aumento fue de 1.157 infectados.

En cuanto a los pacientes en UCI en la Comunidad de Madrid, la tendencia sigue a la baja con 1.376 ingresados en estas unidades, lo que equivale a 23 personas menos hospitalizadas con pronóstico grave con respecto a este viernes.

Por otro lado, los pacientes curados siguen al alza con tendencia estable en Madrid con un total de 23.663 personas que han superado la enfermedad, es decir, 1.249 casos más respecto a las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento