La Brilat realiza misiones de reconocimiento, desinfección y apoyo en Asturias, Galicia y Castilla y León

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega unidades de la Brilat para realizar misiones de reconocimiento, desinfección y apoyo en varios puntos de Asturias y Galicia, así como de Castilla y León.
Militares ante el Ayuntamiento de Oviedo durante el estado de alarma decretado por el coronavirus
Militares ante el Ayuntamiento de Oviedo durante el estado de alarma decretado por el coronavirus
EUROPA PRESS
Militares ante el Ayuntamiento de Oviedo durante el estado de alarma decretado por el coronavirus

En concreto, están programadas misiones de presencia y reconocimiento en los municipios asturianos de Oviedo, Langreo y San Martín del Rey Aurelio.

En el caso de Galicia, harán lo propio en Rianxo, Santa Uxía de Ribeira, Pobla do Caramiñal y Boiro; así como en el caso de Aguilar de Campoo (Palencia).

En cuanto a las misiones de desinfección, los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar labores de desinfección en las estaciones de tren y de autobuses de Gijón y en las calles principales de Llanera.

Lo mismo harán en Galicia en la Residencia Saraiva Senior, en Pontevedra; en la Residencia Soremay, en Pontevedra; en la Vivienda comunitaria Virgen del Rocío I y II, en Redondela; en la Residencia de mayores Cesantes, en Redondela; en la Residencia Ximará, en Salceda de Caselas; en el Fogar Residencial Xardin Castro Lar, en Salceda de Caselas; en la Vivienda comunitaria La Palmera 3 y 4, en Vigo; y en la Residencia Angélicas, en Vigo. En Castilla y León, intervendrán en la Residencia María Dolores, en Pozoantiguo (Zamora).

Asimismo, se está realizando una misión de apoyo en el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA).

Igualmente, se llevan a cabo labores de apoyo a la Guardia Civil de control fronterizo en la frontera de España con Portugal en Pontevedra y en Ourense, con patrullas móviles. Estas actuaciones podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento