La Diputación de Palencia flexibiliza la recaudación de impuestos y tasas y amplía los plazos

La Diputación de Palencia ha adoptado un conjunto de medidas para flexibilizar la recaudación de impuestos y tasas como apoyo a personas y empresas del medio rural afectadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Así, la Diputaicón ha decido ampliar el primer plaz plazo de recaudación encomendado a las entidades locales, que se extiende dle 1 de abril al 20 de mayo, y que se alargará hasta el 30 de junio.

En este periodo los contribuyentes abonarán el impuesto de vehículosde tracción mecánica, y otras tasas e impuestos que remiten losayuntamientos.

El segundo periodo de cobro es desde el 1 de agosto al 20 de octubre pero también se amplía hasta el 30 de noviembre para abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el de Rústica y el de Características especiales, el IAE y las tasas y precios públicos que remiten los ayuntamientos.

Además se apoyará a los ayuntamientos añadiendo nuevas medidasa las ya adoptadas para las consecuencias sociales del COVID 19 conel fin de reforzar su capacidad para enfrentar los efectos de COVD-19 enlos municipios.

Así, este mes de abril, la Diputación Provincial ha comenzado a transferir los anticipos de recaudación a los ayuntamientos que tienen delegada dicha gestión en esta institución. Al inicio del segundo periodo de cobranza, en el mes de agosto, se efectuará la liquidación de los anticipos correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Por otro lado, la institución provincial ha acordado que se reduzca a los alumnos de la Escuela de Enfermería la tasa mensual por la prestación de este servicio en un 50 por ciento, además de que las deudas resultantes de liquidaciones y providencia de apremionotificadas y cuyo plazo no ha concluido a 18 de marzo de 2020,*amplían su plazo de pago hasta el 30 de abril de 2020.

Igualmente, facilita el aplazamiento y el fraccionamiento de deudastributarias con carácter ordinario y por periodos que van desde los 12 alos 36 meses.

Asimismo, la institución provincial está trabajando en un plan personalizado de pago para dar la posibilidad de que los contribuyentes que se acojan a esta modalidad puedan pagar fraccionadamente, sin intereses en un número determinado de plazos, en los que previsiblemente, habrá más de una opción de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento