Bomberos de la DPT participan en un acto de homenaje a los fallecidos por COVID-19

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y del parque de Alcañiz han participado, este viernes, 10 de abril, en un acto de recuerdo y homenaje que los servicios de emergencia de la ciudad bajoaragonesa han realizado a los fallecidos por el coronavirus.
Acto fallecidos COVID-19 bomberos DPT
Acto fallecidos COVID-19 bomberos DPT
BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL
Acto fallecidos COVID-19 bomberos DPT

Según han informado fuentes de la Diputación, con el homenaje se buscaba también mostrar a las familias de las víctimas el apoyo y la solidaridad en estos momentos tan duros.

El acto tuvo lugar a las 20.00 horas frente al cuartel de la policía de la ciudad. Los bomberos colocaron un crespón negro en la bandera de España en señal de luto y recuerdo a los fallecidos.

Asimismo, los servicios de emergencia agradecieron a la ciudad de Alcañiz y a los vecinos "la responsabilidad mostrada cumpliendo las normas de conducta decretadas por el estado de alarma, siendo un ejemplo de ciudad".

"Es indudable el esfuerzo y la gran labor que están desempeñando nuestros sanitarios, siendo los que están en la primera línea haciendo frente a una batalla sin precedentes. Vosotros, los ciudadanos, desde vuestras casas también estáis salvando vidas", señalaron.

Además, el acto de ayer se realizó en forma de "marcha silenciosa". "Nos veréis pasar a todos los servicios juntos simplemente con las luces de emergencia en señal de respeto a todas las personas que nos han dejado", concluyeron desde el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento