Los detenidos por incumplir el confinamiento en Extremadura suben a 82 y las denuncias se acercan a 12.000

El número de detenidos en Extremadura por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por incumplimiento de las medidas de confinamiento y reducción de la movilidad incluidas en el decreto de declaración del Estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus se eleva ya hasta un total de 82.

Por su parte, las denuncias presentadas igualmente por este incumplimiento en la comunidad autónoma alcanzan la cifra de 11.762, según datos difundidos por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Las notificaciones de estas infracciones están siendo remitidas a los denunciados desde el pasado 18 de marzo. La resolución que determina el inicio del procedimiento expresa la cuantía de la multa a imponer en razón de la gravedad de la infracción cometida, cuyo importe en grado mínimo está establecido en 601 euros.

No obstante, en algunos de los expedientes incoados se eleva dicha cuantía, como en el supuesto de los desplazamientos y traslados a segundas residencias ubicadas en Extremadura de ciudadanos con domicilio en zonas de alto nivel de contagio del COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento