Inglaterra quiere que todos los alumnos de primaria aprendan "sexo"

  • El Gobierno quiere que sea una materia obligatoria en las escuelas.
  • Buscan reducir el número de embarazos adolescentes.
  • También se reducirían, dice The Times, las enfermedades sexuales.
Niños en una clase.
Niños en una clase.
CARLOS ESCOLASTICO
Niños en una clase.

Matemáticas, Lengua y Educación sexual. El Gobierno británico quiere crear una nueva asignatura obligatoria para los alumnos de primaria que se llame Educación sexual y consiga reducir el número de embarazos adolescentes, según publica hoy el diario The Times.

El Gobierno británico  va a proponer hoy una modificación en los planes de estudios. Considera que la educación sexual merece una asignatura propia, porque a penas se toca.

Los ministros contemplan que la nueva asignatura incumba el aprendizaje del cuerpo humano y las relaciones interpersonales, con más detalles según el alumno vaya pasando de curso.

Rebajar los abortos

Gran Bretaña tiene una de las ratios más altas de embarazos de Europa. Sólo el año pasado, el número de abortos de menores de 16 años creció un 10%, hasta un total de 4.376.

Ahora mismo en Gran Bretaña,  como en España, los niños aprenden la reproducción en clase de Ciencias, pero no hay un programa único que eduque sobre las relaciones o las implicaciones sociales y emocionales de la sexualidad.

La idea de los británicos es que la nueva asignatura se imparta teniendo cuidado de que los niños no se vuelvan sexualmente precoces. Sin embargo, estudios internacionales demuestran que si se educa en temas sexuales antes de la pubertad, los índices de embarazos juveniles se reducen considerablemente y también las enfermedades de transmisión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento