CCOO exige una rectificación pública de la consellera de Salud por sus palabras sobre los sanitarios contagiados

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha exigido este viernes una rectificación pública por parte de la consellera de Salud, Patricia Gómez, tras decir ésta que los sanitarios "se contagian en la calle o por el mal uso de los equipos de protección individual".

"Las declaraciones han sido de lo más desafortunadas que jamás hubiéramos esperado de la que también es una profesional de la sanidad", han señalado en un comunicado desde el sindicato.

CCOO ha asegurado que los profesionales se han contagiado "por la falta de medios de protección". "Desde este sindicato hemos tratado de ser cautos para no crear alarma social, pero la está creando la propia consellera al dudar públicamente de los profesionales de la Sanidad Pública que dirige", han explicado.

En este sentido, el sindicato ha apuntado a que los "recortes PP-PSOE han herido gravemente a la sanidad pública y ahora pagamos las consecuencias con contagios y muertes". "Los profesionales de la sanidad balear saben perfectamente cuáles son las medidas de prevención, han sido formados, conocen los protocolos y saben perfectamente usar los EPIs, cuando los tienen", han señalado.

Asimismo, han criticado que a los profesionales sanitarios de Baleares "no se les puede culpar de la cantidad de contagios entre los mismos profesionales cuando desde el minuto uno, han sido estos mismos profesionales los que han exigido disponer de los equipos de protección individual".

"La FSS CCOO solicita que, de una vez por todas, el Govern explique la verdadera realidad de lo que está pasando y deje de publicitar material que llega a Son Sant Joan, pero que no llega en cantidad suficiente a las plantas en dónde los sanitarios velan por esos pacientes contagiados", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento