La Federación de Fútbol de Baleares aprueba la distribución de la partida de la RFEF

La Comisión Delegada de la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) aprobó este jueves la distribución de la ayuda que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) da cada federación territorial, obtenida del 1 por ciento de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol profesional que consigue cada temporada.

En ese sentido, la Comisión ha aprobado que un 81 por ciento de la partida se reparta entre 256 clubs de fútbol y fútbol sala de la FFIB en diferentes conceptos; un 17 por ciento para las selecciones autonómicas y un 2 por ciento cursos de formación para árbitros. Además, el 19 por ciento del total será para la promoción fútbol femenino.

La RFEF distribuye a cada federación una cantidad total en función de un baremo en número de licencias federativas y población. Todavía no se conoce con exactitud la cantidad total que recibirá la FFIB de ese 1 por ciento de derechos audiovisuales, ya que se cierra con exactitud al acabar la temporada.

No obstante, desde la FFIb han señalado que sirve de referencia la cantidad que la RFEF dio el año pasado a la balear, cercana a los 538.000 euros. Esas ayudas servirán para que los clubs apoyen la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal, autonómico o territorial de fútbol y fútbol sala de equipos no profesionales o promover la implantación del fútbol femenino.

Asimismo, también se destinarán a organizar cursos de formación de árbitros, actividades de las selecciones autonómicas, promover el fútbol aficionado y mejorar la atención sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento