La delegada del Gobierno pide "un poquito más de esfuerzo" para quedarse en casa y vencer "juntos" al coronavirus

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha pedido a los ciudadanos en la región "un poquito más de esfuerzo" para quedarse en casa confinados durante el estado de alarma por el coronavirus y de ese modo contribuir a vencer "juntos" a dicha enfermedad.

Así, en un vídeo en redes sociales, García Seco ha pedido a los ciudadanos que se mantengan "en casa" en una semana "especial" como la Semana Santa en la que la gente está acostumbrada -ha dicho- a "pasarla con la familia y con los amigos" y "a disfrutar de las personas que están lejos".

"Y ahora desgraciadamente no podemos disfrutar ni siquiera de los que están muy cerca", ha lamentado la delegada del Gobierno, que ha destacado la "solidaridad" de los extremeños y les ha pedido en todo caso "un poco más de esfuerzo".

"Os pido un poco más de esfuerzo por nuestros mayores, por las personas que están en residencias de mayores o por aquellos que están en sus casas en muchas ocasiones solos para no ser contagiados. Es muy necesario hacerlo por ellos", ha sentenciado.

Al mismo tiempo, ha pedido mantenerse confinados en casa también como gesto de "solidaridad" con las fuerzas y cuerpos de seguridad, con la Policía Local, los bomberos, las Fuerzas Armadas, los sanitarios, los dependientes y "tantas y tantas personas que están haciendo" que la población se mantenga "sanos y salvos" y "seguros".

En este punto, García Seco también ha pedido ese "esfuerzo" a los ciudadanos de la comunidad por Fernando, el guardia civil extremeño que ha fallecido esta semana a causa del coronavirus. "Hacerlo por todos y vamos a hacerlo juntos, quedaros en casa, lo venceremos", ha subrayado.

Finalmente, ha recordado también que las autoridades están trabajando "para llegar a todos", a las residencias de mayores para "contribuir en la desinfección de cada una de ellas" y "también para atender las necesidades que tienen", y ha incidido en que los ciudadanos en general pueden contribuir también a la lucha contra el coronavirus "desde casa, simplemente sin salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento