Más de 5.000 personas firman una petición 'online' para aplazar las oposiciones gallegas a profesor a 2021

La incógnita sobre la celebración de las oposiciones de profesorado en Galicia ha suscitado la crítica y la incomodidad de decenas de personas, que están aprovechando los medios digitales a su disposición para pedir que se ponga fin a la incertidumbre.
Oposiciones en Silleda para técnico en cuidados auxiliares de enfermería
Oposiciones en Silleda para técnico en cuidados auxiliares de enfermería
XUNTA - Archivo

De hecho, miles de personas suscriben ya una petición 'online' a través de 'Change.org' para pedir que los procesos selectivos se aplacen hasta el próximo año ante la "situación crítica que se está viviendo" y "con todas las consecuencias" que esta ocasionando.

La campaña supera las 5.000 firmas de apoyo. "Nos parece que lo más ético sería aplazar las oposiciones para el curso que viene. Además, consideramos que si se está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se quede en casa y asuma la responsabilidad de detener su día a día, seguir con el proceso normal de oposiciones es incoherente", indican en el texto.

Por "solidaridad" con todos, los firmantes han pedido a la Xunta que se aplacen las oposiciones "como han hecho en otras comunidades", como un "gesto de empatía". "Estos momentos son muy duros como para seguir estudiando como si nada pasara".

Del mismo modo, numerosas personas han visibilizado su malestar con al situación en las redes sociales a través del hashtag '#OPOñomeaestaOPO'.

Los sindicatos de profesorado han exigido la convocatoria "urgente e inmediata" de la mesa sectorial de Educación para abordar la fecha concreta de las oposiciones docentes.

CIG-Ensino, CC.OO. Ensino, ANPE y FeSP-UGT han emitido un comunicado y una solicitud conjunta para que se convoque este órgano de negociación, con la presencia de la propia conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.

El Gobierno gallego ha dejado clara su intención de mantener el proceso mientras los plazos lo permitan, a la espera de la evolución de la situación sanitaria por el COVID-19 en el territorio. Al menos, hasta una fecha próxima al 26 de abril, para la que Educación confía en tomar una decisión definitiva sobre la OPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento