Ayuso recibe el alta tras superar el coronavirus 26 días después: "Estamos centrados en acabar con el virus"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este viernes el alta médica tras 26 días en cuarentena y superar el coronavirus.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha informado de su alta médica a través de Twitter, donde ha colgado un vídeo grabado en el apartahotel en el que ha estado confinada explicando su recuperación y deseando ánimo al resto de los pacientes.

"Después de un mes de confinamiento y de muchos días con dudas ya me han dado el alta, ya puedo decir que he superado el Covid-19", ha afirmado la presidenta madrileña. 

"La mayoría de los casos, aunque a veces es incómodo, apenas dejarán síntomas", ha dicho la presidenta, que ha tenido un recuerdo para los contagiados graves y para las personas que han perdido a un familiar.

El pasado 16 de marzo la presidenta del Gobierno regional se realizó un test para comprobar si estaba contagiada y el resultado de la prueba fue positivo. 

"Ya me han dado el alta, puedo decir que he superado la COVID-19"

Desde entonces, durante casi cuatro semanas, Díaz Ayuso ha permanecido aislada en un apartahotel de la capital que se ha convertido en lo más parecido a su despacho de la Real Casa de Correos, acondicionado para poder llevar la gestión diaria de la crisis por el coronavirus.

De hecho, a lo largo de este tiempo, la presidenta se ha encargado personalmente de llevar a cabo todas las actuaciones para poder traer material sanitario desde el extranjero, unos trabajos que han posibilitado que en los últimos días hayan llegado dos aviones al aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez con 140 toneladas de suministro para proteger a los profesionales sanitarios y a los pacientes.

La presidenta madrileña, pese a su enfermedad, ha mantenido su agenda diaria, de lunes a domingo, con videoconferencias de todo tipo, como las realizadas con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, y los gerentes de todos los hospitales para conocer la evolución de la situación, así como los diversos encuentros, de la misma forma, con los miembros de su equipo, con los que, además de hablar por teléfono, se ha reunido para poner en marcha distintas actuaciones como el plan de choque en las residencias de mayores o el paquete de ayudas para autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento