La Bolsa española se apunta un nuevo mínimo anual tras una caída del 2,05%

  • El Ibex 35, principal indicador, se quedó en los 8.811,20 puntos.
  • El parqué español es el que más perdió de toda Europa.
  • Wall Street ha avanzado un 2,03% tras una sesión muy volátil.
El Ibex vuelve a tener pérdidas. (AGENCIAS).
El Ibex vuelve a tener pérdidas. (AGENCIAS).
AGENCIAS
El Ibex vuelve a tener pérdidas. (AGENCIAS).

La fuerte caída de ayer de la Bolsa de Nueva York ha provocando este jueves una nuevas sesión en números rojos en la Bolsa española. Su principal indicador, el Ibex-35, se dejó un 2,05% quedando situado en los 8.811,20 puntos, un nuevo mínimo anual.

Además, los inversores han estado toda la jornada preocupados por el plan de nacionalizaciones del Gobierno argentino y sus posibles efectos en las empresas españolas con presencia en el país y en otros países de Latinoamérica.

En ese sentido, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha querido dar cierta tranquilidad a España y ha llamado a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, para asegurar que su plan de nacionalización no afecta a las empresas españolas.

En Europa y Wall Street, subidas y bajadas

En Europa hubo sesiones para todos los gustos en los principales parqués. Mientras Londres subió un 1,16%, al igual que París, que se apuntó un alza del 0,38%. En el lado contrario se colocaron la Bolsa alemana con unas pérdidas del 1,12%, y la italiana con un retroceso del 0,15%.

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con un alza del 2,03% en el índice Dow Jones de Industriales tras una sesión muy volátil, con constantes subidas y bajadas en sus principales indicadores.

Wall Street, subió 173,16 puntos y se situó en 8.692,37 unidades, después de que durante la sesión llegara a ganar un 3,24% y a perder un 3,23%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento