La Policía encuentra vacía la casa que iba a desalojar en la calle Palominos

  • El CSO La Herramienta permaneció abierto durante 7 meses.
  • Casi 40 policías cortaron la calle y accedieron al inmueble.
  • La vivienda se encontraba abandonada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Pancarta en el balcón del edificio 'ocupado' de la calle Palominos de Salamanca.
Pancarta en el balcón del edificio 'ocupado' de la calle Palominos de Salamanca.
David Arranz/ICAL
Pancarta en el balcón del edificio 'ocupado' de la calle Palominos de Salamanca.

La Policía Nacional de Salamanca procedió al desalojo de una casa 'ocupada' en la calle Palominos, aunque una vez que llegaron los efectivos ninguno de sus ocupantes estaba en ella.

El desalojo se produjo en torno a las 11.30 horas de la mañana del 22 de octubre, cuando efectivos policiales cortaron la calle salmantina para la intervención, aunque no se produjeron altercados ya que estaba vacía. En total participaron cerca de 40 policías, que accedieron a la vivienda abandonada y quitaron las pancartas que anunciaban el centro, como un lugar ocupado.

Los ocupantes de la vivienda, en su mayoría jóvenes, estuvieron más de siete meses en el centro, al que llamaron Centro Social La Herramienta y en el que realizaron actividades que llegaron a anunciar a través del reparto de panfletos y con carteles por la ciudad.

Siete meses de actividades culturales y sociales

Además, los jóvenes protagonizaron una manifestación por las calles de Salamanca, ante el inminente desalojo, para reivindicar que "la vivienda y la comida son dos necesidades básicas" y defender la ocupación como una forma "de satisfacer esa necesidad básica y para transformar los espacios según las necesidades económicas y sociales".

Según denunciaron, "en Salamanca hay 25.000 casas vacías en manos de especuladores" y el 'Centro Social Ocupado La Herramienta' ha sido durante siete meses "un lugar de encuentro, de discusión, de aprendizaje, de acción e ilusión".

Asimismo, informaron de que fue un sitio "en el que se han realizado numerosísimas actividades culturales y sociales en las cuales los ciudadanos han podido participar de forma libre y gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento