Marta Sánchez lanza un himno contra el coronavirus que le vino "como una inspiración divina"

  • Los derechos de autor irán destinados a la Fundación Starlite y para conseguir mascarillas y tests.
Marta Sánchez, en su videoclip 'Un mismo corazón'.
Marta Sánchez, en su videoclip 'Un mismo corazón'.
MARTA SANCHEZ

La cantante Marta Sánchez era una más de los millones de españoles que desperaban durante el confinamiento por el estado de alarma, tratando de encontrar cosas útiles que hacer con su tiempo libre. Y esa cosa llegó en forma de inspiración para componer una canción y de mover a decenas de amigos famosos para que la apoyaran. 

Y es que son muchos los artistas que en estos días están componiendo canciones para recaudar fondos para la lucha contra la COVID-19 y la última en unirse ha sido ella, que este viernes ha lanzado la canción Un mismo corazón, con la colaboración de un centenar de personalidades.

Los derechos de autor que genere irán destinados a la Fundación Starlite y en concreto a conseguir 20.000 mascarillas y 3.000 tests de cara a la salida del confinamiento, según informa hoy la artista en un comunicado.

La canción va acompañada de un videoclip en el que han participado más de cien artistas y rostros conocidos como Ainhoa Arteta, Álvaro Soler, Ana Mena, Ana Torroja, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Carlos Baute, Chenoa, Coti, David Bisbal, David Bustamante, David de María, Diana Navarro, Edurne, Gisela, Jon Kortajarena, José Mercé, Mónica Naranjo, Nacho Cano o Terelu Campos, entre otros muchos.

"Fue como una inspiración divina, como si millones de corazones me estuvieran susurrando al oído… Sentí realmente que todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, todos somos un mismo corazón", señala Marta Sánchez.

La cantante asegura que al principio pensó que sería incapaz de grabarla desde su casa por la falta de medios técnicos y que finalmente la ha cantado a través de un móvil, sin micrófono.

"Componer y producir un tema a distancia con mi pianista Adrián Solla, cada uno confinado, sin estudio ni mis músicos, en cualquier momento de mi carrera hubiese sido impensable, pero en los momentos en que la vida te reta, es cuando sale nuestra fortaleza", subraya.

La letra ha sido compuesta conjuntamente por Sánchez y Carlos Toro, letrista de muchos de sus éxitos como Desesperada, De mujer a mujer o Amor Perdido y pretende ser un mensaje de "amor y esperanza, que también habla de miedos, silencio y dolor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento