Coronavirus.- La Diputación aportará 30.000 euros a la Gran Recogida virtual de alimentos de Bancosol

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado este viernes la voluntad de la institución provincial de colaborar con la Gran Recogida virtual de alimentos de Bancosol con una aportación de 30.000 euros.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

En declaraciones a Europa Press, ha subrayado que la Diputación "siempre va a estar del lado de los más vulnerables y de quien trabaja para ayudarlos, como es el caso de Bancosol". Una ONG, ha incidido, con la que la institución provincial mantiene "una estrecha colaboración desde hace años porque llegan a la mayor parte de pueblos de la provincia".

El presidente de la Diputación malagueña ha subrayado en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus la "importancia y emergencia de ayudar a Bancosol", que realiza este viernes y sábado la Gran Recogida de alimentos aunque en esta ocasión de manera virtual.

"Trabajan para facilitar a la población más vulnerable lo más básico y necesario, como es la alimentación, y cuentan con una importante red de bancos de alimentos a nivel local en toda la provincia", ha recalcado Francisco Salado.

Por todo ello, ha agregado, "dada la situación que se puede generar como consecuencia del COVID-19, como ha ocurrido en zonas del sur de Italia, necesitamos estar preparados y estrechar las alianzas con entidades que están en primera línea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento