Coronairus.- Un trabajador de Repsol crea soportes para las viseras faciales gracias a sus tres impresoras 3D

Jacobo Fernández Oliva, jefe del área de producción en la factoría de gas licuado de petróleo (GLP) de Repsol en Huelva, está fabricando soportes para las viseras faciales gracias a los patrones que se intercambian en redes sociales y a sus tres impresoras 3D que tiene en casa por hobby.
Jacobo fabrica las piezas con impresoras 3D que tiene en casa.
Jacobo fabrica las piezas con impresoras 3D que tiene en casa.
Repsol

Repsol ha explicado en un comunicado que Jacobo trabaja en la factoría de gas licuado de patróleo, desde donde se distribuye el butano, entre otros, a hogares de la zona. En estas instalaciones se almacena butano, propano y autogas, principalmente. "Estos productos se distribuyen todos los días hasta sus puntos de venta habituales, hospitales, centros residenciales, y hasta los domicilios, en el caso de las bombonas de butano, para asegurar su suministro a todas aquellas personas que lo necesitan, dado que es un servicio esencial", ha detallado.

Una vez que Jacobo finaliza su turno, dedica la tarde a la solidaridad. Así, fabrica el soporte de las viseras faciales, "una de las dos piezas que componen este indispensable elemento de protección para los sanitarios que luchan en estos momentos contra el coronavirus". Como visera usa láminas acetato de encuadernación de la factoría. Hasta ahora, ha fabricado unas 50 pantallas que ha donado a farmacias, comercios, servicios de urgencia de los hospitales locales y servicios sociales que cuidan a enfermos por coronavirus.

Además, también imprime "unas piezas muy demandadas por las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)" de los hospitales, "unas válvulas que es necesario colocar en las máscaras de snorkel de una conocida marca deportiva y que posibilita que éstas se utilicen como respiradores", han detallado desde Repsol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento