El militar detenido por agresión sexual en Jaca pasa hoy a disposición judicial

  • Aseguran que se trata de un soldado de origen latinoamericano.
  • Estaba destinado en el cuartel de La Victoria de Jaca.
  • Abusó presuntamente de una joven en la madrugada del 18 de octubre.

El militar profesional detenido el lunes por la agresión sexual a una joven, que tuvo lugar el sábado 18 de octubre en Jaca (Huesca), pasará este jueves a disposición judicial, según ha confirmado la Subdelegación de Gobierno.

El detenido, que se encuentra en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional desde el pasado lunes, ha sido trasladado este mediodía al Juzgado de Jaca para una revisión forense.

La agresión sexual se produjo en la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones de la avenida Oroel de Jaca, también conocida como Paseo de Invierno.

Según el Heraldo de Aragón, la joven -de entre 25 y 30 años- pudo haber sufrido hasta dos agresiones por parte del soldado. Una primera física, en la escalinata y los terraplenes de hierba que hay en el Paseo de Invierno y de la cual la chica logró zafarse y, una segunda, física y sexual, en las cercanías de las ruinas de la ermita.

El detenido es un soldado profesional destinado en el cuartel de La Victoria de Jaca y de origen latinoamericano, probablemente ecuatoriano, según apunta dicho diario.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento