Detenido un hombre en Palma por incumplir el estado de alarma y alegar que "tomaba el fresco en la calle"

La Policía Local de Palma detuvo este jueves a un hombre de 74 años, por incumplir las restricciones del decreto de estado de alarma, que alegó que "tomaba el fresco en la calle". El septuagenario acumula ocho actas administrativas y tres detenciones anteriores por los mismos motivos.
Furgoneta de la Policia Nacional.
Furgoneta de la Policia Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, este hombre es una de las 13 personas que fueron detenidas entre este jueves y la madrugada de este viernes, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Del total de 13 detenciones, cinco se produjeron en Palma, una en Manacor y siete en Ibiza.

Entre otros, la Policía Nacional arrestó este jueves al mediodía en Manacor a una joven de 25 años por desobediencia y atentado a la autoridad por increpar a los agentes en plena calle e intentar marcharse del lugar en coche sin atender a las indicaciones de los funcionarios policiales.

Por otra parte, los agentes detuvieron en Palma a dos hombres por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, uno de ellos había sido denunciado por desobediencia hasta cuatro veces. El otro, un ciudadano reincidente de 37 años, fue detenido en la calle Manacor mientras consumía alcohol en la calle. Los agentes comprobaron que se le había propuesto para sanción en nueve ocasiones y que había sido detenido dos veces.

Asimismo, otro ciudadano de 45 años fue arrestado en la zona de la Porta de Sant Antoni, después de llevar más de dos horas bebiendo alcohol en la calle. Tras ser identificado tres veces y constatar que se le habían levantado tres actas por desobediencia, acabó detenido.

Durante la tarde de este jueves, la Policía Nacional también arrestó a un hombre de 49 años en el barrio de Son Gotleu, después de ser sorprendido circulando en bicicleta junto con otra persona, a la que se le levantó un acta. El ciudadano había sido denunciado con anterioridad por desobediencia tres veces.

DETENIDOS CON DENUNCIAS ANTERIORES POR INCUMPLIR EL CONFINAMIENTO

Por otra parte, en Ibiza la Policía Nacional detuvo esta madrugada a un hombre de 31 años y una joven de 22 años cuando caminaban juntos por la calle sin causa justificada, ambos habían sido propuestos para sanción varias veces.

Los agentes arrestaron también de madrugada a un joven de 19 años con una detención anterior y cuatro actas por desobediencia cuando transitaba sin motivo justificado por la calle y a otro ciudadano de 37 años que circulaba en bicicleta por la vía pública incumpliendo el confinamiento.

Asimismo, durante la noche un hombre de 49 años fue sorprendido paseando con otra persona. Le constaban dos denuncias anteriores por desobediencia, por lo que acabó arrestado.

UN DETENIDO ALEGA QUE SE LE HABÍA ESCAPADO EL PERRO

También en Ibiza, la Policía Nacional detuvo a otro ciudadano de 41 años cuando caminaba por un acantilado cerca del mar en las inmediaciones de la calle Ramon Muntaner. El hombre alegó que se le había escapado su perro y que era vecino de la zona, lo que no era cierto y trató de huir corriendo, pero fue alcanzado por los agentes.

Por último, la Policía Local de Ibiza arrestó por la tarde a un hombre de 44 años por resistencia y desobediencia, tras ser sorprendido realizando unas obras sin licencia dentro de un local en donde presuntamente trabajaban al menos otros tres hombres sin contrato. El ciudadano no permitió acceder a la zona a los agentes e hizo caso omiso a sus indicaciones.

CONTINÚAN LOS CONTROLES EN PUERTOS, AEROPUERTOS Y CARRETERAS

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan este viernes con los controles en puertos, aeropuertos y en las carreteras del archipiélago.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este jueves la llegada de 103 pasajeros, mientras que otros 232 abandonaron Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Mientras, el aeródromo de Eivissa recibió 44 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 31 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida, y el aeropuerto de Menorca contabilizó a 31 personas que llegaron y otras 16 salieron de la isla en seis vuelos programados.

Asimismo, la Guardia Civil está realizando este viernes varios macro controles en vías principales para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias durante la Semana Santa.

Desde la Delegación del Gobierno han asegurado que la vigesimoséptima jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias relevantes en el archipiélago, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía durante estos días y ha insistido en que "el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento