Cs exige a Ribó cumplir las medidas adoptadas en el pleno del ayuntamiento para paliar la crisis

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido al alcalde, Joan Ribó, cumplir las medidas acordadas por el pleno para paliar la crisis del COVID-19, ya que de las 66 medidas previstas, no se ha puesto en marcha ni al 50 por ciento.
Imagen del pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de València en el que se han tomado medidas para combatir los efectos del Covid-19.
Imagen del pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de València en el que se han tomado medidas para combatir los efectos del Covid-19.
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Así, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha alertado de que "el teléfono del mayor sigue sin funcionar por las tardes, ni lo hará este largo fin de semana, eso es una carencia grave cuando la población de personas mayores está siendo la más afectada por la crisis sanitaria y se trata de un teléfono especial de emergencia". "Además los centros de Servicios Sociales se encuentran completamente saturados", ha subrayado

"Ribó no sabrá hasta dentro de 10 días cuál ha sido el impacto económico en cada una de sus áreas. Demuestra que no controla la situación, ni económica, ni social, en la ciudad de Valencia", ha censurado el portavoz de Cs.

Giner ha criticado duramente que "servidores públicos esenciales como el cuerpo de Policía" sigan sin tener "elementos de protección adecuados y suficientes para toda la plantilla". "Esta desprotección también la están padeciendo los conductores de EMT y los funcionarios del Ayuntamiento", ha apuntado el portavoz, quien ha censurado, tras mantener una reunión con los portavoces de la oposición municipal, que "de manera incomprensible tampoco se ha convocado la Junta de Protección Civil".

Sobre las inversiones en el Cabanyal, Giner ha recordado a Ribó que "tiene la obligación de negociar con Sánchez una moratoria en los plazos de EDUSI. No es un asunto en el que se pueda relajar y confiar", ha dicho.

Para concluir, ha exigido al alcalde "revisar las condiciones del préstamo de la EMT con el Banco Europeo de Inversiones, porque hay una cláusula que habla del CAI (Cambio de Material Adverso) y puede ser contraproducente para los intereses de la ciudad de Valencia en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento