¿Qué es el "apagón cultural"?

Apagón cultural de Unión de Actores
Apagón cultural de Unión de Actores
Twitter / @uniondeactores

Actores y cineastas se han sumado hoy al"apagón cultural" de 48 horas convocado por la Unión de Actoresen las redes sociales tras la decisión del Ministerio de Cultura de no adoptar medidas específicas para la paliar la crisis en el sector.

Desde de Unión de Actores, instan a la profesión a que no publiquen ni compartan ningún contenido en sus redes durante dos días para manifestarse en contra de la falta de medidas hacia el sector.

El comunicado

En un comunicado difundido este jueves, los firmantes  advierten a José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, de que "todavía está a tiempo de liderar la defensa de la Cultura" en Europa y en España y ofrecen su colaboración para trabajar en medidas de apoyo, conjuntamente con los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social. "No se trataba de decir a la ciudadanía que lo primero es la salud, como si no estuviéramos de acuerdo y que las ayudas a la cultura se encuentran incluidas en el paquete general para todas las empresas y trabajadores españoles, lo obvio es innecesario decirlo", señalan.

Le reprochan al ministro su falta de liderazgo y le acusan de "crispar los ánimos de las más de 700.000 personas que viven de las industrias culturales" y de mostrarles ante la opinión pública como "un sector insolidario" por proponer medidas unilaterales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento