EH Bildu de Pamplona amenaza con investigar a un coche patrulla con la bandera de España y el SUP le responde

  • El sindicato de policía animó a los independentistas a investigar con el mismo ahínco los asesinatos de ETA. 
Las imágenes que EH Bildu de Pamplona subió a Twitter.
Las imágenes que EH Bildu de Pamplona subió a Twitter.
EH BILDU Iruñea

Exhibir, tener o mostrar la bandera Española no es delito en España, ni siquiera si se es un policía local. No obstante, a la agrupación municipal de EH Bildu de la ciudad de Pamplona ha difundido en sus redes sociales las fotos de un coche patrulla de la policía local en las que se puede ver uno de sus vehículos con la bandera de España sobre el salpicadero. 

"Y desde luego, que nadie crea que estas imágenes de @PamplonaIrunaPM [la policía municipal] con la bandera no va a quedar sin investigar", decía la agrupación independentista, desbancada del Gobierno de la ciudad en las últimas elecciones municipales, donde fue elegido alcalde Enrique Maya, de UPN.

La amenaza de EH Bildu no pasó desapercibida, por ejemplo, para el Sindicato Unificado de Policía, que respondió en Twitter. "La #BanderaNacional, en un coche de #PoliciaLocal en #España, no es nada para investigar", comenzaba dejando claro.

"Porque por mucho que le duela a @ehbilduirunea ese Municipio es de nuestro país", ponían de manifiesto los policías del sindicato, que animaban a EH Bildu a investigar "los asesinatos de #PoliciaNacional y #GuardiaCivil cometidos por #ETA con el mismo celo". 

EH Bildu lleva días quejándose por la presencia del Ejército Español en la ciudad, donde los militares realizan labores de desinfección de edificios y calles y contra los que se han convocado caceroladas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento